#Claves de la semana

Beatriz Pino pide a la Xunta que incremente las ayudas para favorecer la conciliación en la etapa post covid

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha reclamado este miércoles a la Xunta que incremente las ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, teniendo en cuenta las dificultades derivadas de la actual etapa, marcada por la covid-19.

|

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha reclamado este miércoles a la Xunta que incremente las ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, teniendo en cuenta las dificultades derivadas de la actual etapa, marcada por la covid-19.

Así, Pino ha recordado el "ritmo de contagios que se vive en Galicia" y el cierre de algún centro de enseñanza, situaciones que "obligan a muchos padres a tener que quedarse al cuidado de sus familiares, en su mayoría hijos". "Hay que redoblar esfuerzos y buscar alternativas que promuevan esta conciliación, más necesaria que nunca, y, para ello, una medida sería premiar a aquellas empresas que favorezcan la conciliación de sus trabajadores y que aboguen por el teletrabajo", ha destacado.

La responsable de la formación en Galicia también ha pedido a la administración autonómica que amplíe estas ayudas a profesionales liberales y autónomos.

Pino ha recordado que Ciudadanos ya planteó medidas de conciliación solicitando ayudas para aquellas familias que necesitaban reducir su jornada para cuidar de sus hijos o que debían contratar a una persona para el cuidado de los mismos.

En este sentido, ha explicado que uno de los efectos más directos de la pandemia en la organización de los hogares con menores en edad escolar es la evidencia de que la conciliación laboral y familiar "es un reto difícil de cumplir". "Es un freno para las mujeres que siguen siendo quienes asumen, mayoritariamente, las tareas del cuidado de los hijos", ha añadido.

Pino ha apuntado que "no se puede seguir permitiendo" que las mujeres se vean obligadas a elegir entre la carrera profesional y el cuidado de los hijos o de las personas mayores dependientes. "Es fundamental que las administraciones encuentren soluciones que no impliquen una reducción salarial para facilitar la conciliación fomentando el teletrabajo y la flexibilidad de las jornadas laborales", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE