El astillero vigués Barreras prevé iniciar la selección de proveedores para construir dos nuevos buques en octubre

|

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha previsto iniciar la selección de proveedores para construir los buques 'hermanos' del 'Evrima', el 1706 y el 1707, a finales de octubre.

Así lo ha trasladado el presidente ejecutivo del astillero, Douglas Prothero, en una reunión mantenida este miércoles con proveedores del astillero durante la que ha indicado que en este momento se trabaja en la actualización de los diseños del 1706 y el 1707.

Según han detallado a Europa Press fuentes conocedoras del contenido del encuentro, Prothero ha precisado también que, además de los empleados de Barreras y Cruise Yacht Yardco Ltd (CYYL), más de 800 personas trabajan en la construcción del 'Evrima', en la que ha indicado que se ha realizado un gran progreso.

Asimismo, ha explicado que se ha comenzado a realizar una reorganización de las instalaciones del astillero, para lo que se han limpiado distintas zonas. Así, se han creado procesos de limpieza y organización con el objetivo de articular un ambiente laboral efectivo y coherente.

En esta línea, el presidente ejecutivo del astillero ha detallado que expertos independientes han comenzado a formar a los equipos de Barreras para incorporar las técnicas más avanzadas y nuevas eficiencias a la construcción de barcos.

DEUDA
Respecto a la deuda por los encargos de Havila, Prothero ha recordado que se trabaja en varias soluciones que se espera concretar, como muy tarde, a mediados de octubre. También ha apuntado que el 20% de los proveedores han verificado la deuda con Barreras y ha instado a los demás a actuar del mismo modo con celeridad.

En relación al 'Evrima', ha señalado que el remanente del pago del 'tax lease' solo se puede destinar al pago de la deuda y ha asegurado que será suficiente para abonar la segunda parte de la misma.

Adicionalmente, Prothero ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo con entidades financieras que ha permitido que estas hayan otorgado un permiso que permitirá a Barreras establecer la prenda. Además, ha comprometido el pago de la segunda parte de la deuda del 'Evrima' al margen de la adhesión a la prenda por parte de los proveedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress