CGT reclama la restitución de los servicios ferroviarios gallegos suprimidos por la pandemia

|

CGT reclama la recuperación de los servicios ferroviarios gallegos suprimidos durante el estado de alarma decretado por la pandemia de la covid-19, ya que "menguaron sustancialmente los trenes de larga y media distancia gallega".

Así, exige que se recuperen las conexiones A Coruña-Ferrol, A Coruña-Monforte, Vigo-León y Vigo-Pontevedra y Vigo-Oporto "en su totalidad", así como los trenes de larga distancia Galicia-País Vasco y Galicia-Madrid, "el primero suprimido totalmente desde marzo y el segundo limitado a tres servicios diarios".

También reivindica la recuperación de trenes hoteles Galicia-Madrid y Galicia-Barcelona, suprimidos desde marzo. Propone la "revitalización" de estos servicios "como alternativa al avión" y en línea con las actuaciones de otras operadoras públicas europeas, que "tras la pandemia pusieron o están estudiando la circulación de nuevos servicios nocturnos ferroviarios".

Coincidiendo con que desde este miércoles y hasta el 22 de septiembre la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea celebra la semana europea de la movilidad sostenible, CGT también exige políticas que promuevan un aumento de la cuota de transporte de mercancías por ferrocarril.

XUNTA-RENFE
La semana pasada, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, trasladó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la queja de la Xunta por que no se hayan repuesto los servicios ferroviarios anulados por la covid-19.

Consultada por Europa Press, por su parte, Renfe admitió que solo recuperará estos trenes anulados por la pandemia "en la medida que la demanda lo vaya pidiendo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress