#Claves de la semana

La Xunta ve respaldado su criterio sobre el dragado de la ría de O Burgo y "vía libre" para licitarlo

"La solución es la que apuntábamos desde marzo", sostiene la conselleira do Mar tras desbloquearse las divergencias jurídicas

|

"La solución es la que apuntábamos desde marzo", sostiene la conselleira do Mar tras desbloquearse las divergencias jurídicas

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y la de Infraestruturas, Ethel Vázquez, han defendido que existe "vía libre" para licitar, por parte del Gobierno, el proyecto de dragado de la ría de O Burgo, tras el "desbloqueo" de las cuestiones jurídicas en la reunión celebrada en Madrid entre la Abogacía del Estado y la Asesoría Jurídica de la Xunta.

Así lo han expuesto, en declaraciones a los periodistas, tras un acuerdo que consiste en licitar el dragado de la ría del Burgo sin paralizar la actividad marisquera mientras no den comienzo las obras, han precisado al respecto.

"Es la solución que apuntábamos nosotros desde marzo", ha dicho la conselleira do Mar, quien se ha mostrado "sorprendida" por las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en relación al acuerdo alcanzado.

"Da la impresión que el propio delegado parece que ni conoce el proyecto de la obra que se va a hacer, el propio proyecto ya recogía incluso la posibilidad de que los mariscadores estuvieran trabajando cuando se está ejecutando la obra siempre que fuese en zonas distintas a donde se esta realizando el proyecto".

PUBLICACIÓN EN EL DOG
"Por eso no tiene sentido paralizar la actividad antes de licitar el proyecto", ha recalcado la conselleira quien ha añadido que los planes de explotación ya recogerán que la actividad marisquera se suspenderá cuando comiencen las obras y que esto se recogerá en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en base a lo acordado.

"Ahora se está redactando lo que ellos quieren que se publique en el DOG", ha manifestado la conselleira. A sus palabras, se ha sumado también la titular de Infraestruturas, que ha incidido en que, en estos momentos, "hay vía libre a que liciten ya".

Tal y como expusieron las conselleiras, la Administración autonómica ha confirmado que la Xunta procederá a suspender los planes de explotación afectados por el proyecto de dragado cuando comiencen los trabajos de obra "con el objetivo de garantizar el compromiso que manifestó varias veces la Xunta".

"De suspender la actividad marisquera en el momento de ejecución de los trabajos, tal como recoge la declaración de impacto ambiental de la obra, aprobada por el propio Estado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE