#Claves de la semana

Balseiro cree que "los puestos hay que renovarlos" y no ve un "castigo" su relevo en la Delegación de la Xunta en Lugo

El parlamentario del PPdeG José Manuel Balseiro considera que "los puestos hay que renovarlos" tras su relevo como delegado de la Xunta en Lugo y no ve un "castigo" su salida tras cuatro años en el cargo.

|

El exdelegado de la Xunta de Galicia en Lugo José Manuel Balseiro.

El parlamentario del PPdeG José Manuel Balseiro considera que "los puestos hay que renovarlos" tras su relevo como delegado de la Xunta en Lugo y no ve un "castigo" su salida tras cuatro años en el cargo.

"No hay que verlo en esa clave", ha zanjado el diputado popular, que asegura que este cambio lo que supone es "volver a una casa" que conoce "bien". "Es una casa (el Parlamento gallego) en la que me encuentro bien", ha abundado.

En cuanto a su salida del cargo, lo ha atribuido a que "los puestos hay que renovarlos y eso es importante, vienen nuevas generaciones". "Yo también voy teniendo mi edad, aunque también es cierto que la edad te da una cierta experiencia y eso hay que valorarlo", ha subrayado.

Balseiro ha insistido en sostener que no se trata de un "castigo", él no tiene "ese concepto", y ha aprovechado para avanzar que va a seguir a disposición del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "y a disposición del partido para todo lo que consideren los militantes, los alcaldes y los cargos del partido, en que pueda ser necesario o útil".

En cuanto a estos cuatro años, el exdelegado ha confesado que han sido "de intenso trabajo, de muchas horas prácticamente todos los días de la semana". "Hubo una implicación muy importante y creo que se consiguieron los objetivos que se traían cuando llegué a la delegación. A partir de ahí solo me queda agradecer al partido, al presidente de la Xunta, que me hubieran dado esta oportunidad de poder estar cuatro años al frente de esta delegación", ha manifestado.

Finalmente Balseiro ha asumido que tiene "una deuda de gratitud, sobre todo con los militantes del PP en la provincia, con los distintos concejales, con los alcaldes y portavoces del Partido Popular y nunca hubo un solo roce en estos cuatro años", ha subrayado. "Todo fue colaboración para que todo saliera bien, pero yo voy a seguir trabajando, desde el parlamento, por la provincia de Lugo", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE