#Claves de la semana

Una veintena de familias cambia a sus hijos del colegio de Sarria (Lugo) por las deficiencias en el centro

Unas "20 o 25" familias han cambiado a sus hijos del colegio Frei Luis de Granada en el municipio de Sarria (Lugo) durante los meses de julio y agosto, según los cálculos realizados por el portavoz de la Plataforma en defensa de dicho centro, Javier Pico, por las deficiencias.

|

Unas "20 o 25" familias han cambiado a sus hijos del colegio Frei Luis de Granada en el municipio de Sarria (Lugo) durante los meses de julio y agosto, según los cálculos realizados por el portavoz de la Plataforma en defensa de dicho centro, Javier Pico, por las deficiencias.

El origen del problema se sitúa hace siete meses cuando los padres denunciaron el mal estado del edificio del Frei Luis de Granada y se trasladó a los más pequeños a la Escuela Hogar.

Ahora, estas familias han cambiado de colegio, y "son niños de todos los cursos, aunque la mayor parte de ellos están vinculados a la Escuela Hogar", ha señalado, donde se reubicó a 180 alumnos.

A esto se suma que "el año pasado en el primer curso de infantil había 36 matriculados y ahora pasaron a 18, una caída del 50 por ciento que está muy relacionada con el estado de los niños en la Escuela Hogar", ha abundado.

Javier Pico ha puntualizado que siete meses después las sospechas de los padres se reafirman, después de que "la Xunta haya comenzado a ver los fallos que se venían denunciado desde el mes de febrero y se puede resumir en dos escritos que presentó la Consellería de Educación estos días, en uno de ellos en que se reconoce que la Escuela Hogar carece de accesibilidad e incumple diferente normativa contraincendios".

"En relación a las obras (en el Frei Luís de Granada) ahora reconocen que no han realizado todos los estudios que son necesarios para acometerlas", ha lamentado.

DENUNCIA
Este reconocimiento puede llevar a los padres a denunciar a Educación ante la Justicia, aunque el portavoz de la Plataforma en Defensa del Frei Luís de Granada ha advertido que van a esperar a que "se pronuncie" el Ayuntamiento de Sarria "respecto al uso de la Escuela Hogar".

"Una vez que tome la decisión nosotros lo estudiaremos (ir a la Justicia). A la vista está que tenemos razón sobre lo que hemos mantenido durante siete meses. La cuestión está ahora en qué riesgos (en la Xunta) están dispuestos a asumir para que nuestros hijos vayan seguros a la Escuela Hogar", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE