La Fegamp realizará un estudio para conocer la situación de los 82 centros de atención a la mujer

|

El presidente de la Fegamp, Alberto Varela, en una reunión con la presidenta de la Asociación de Profesionais dos CIM (Asocim), Montserrat González

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) llevará a cabo un estudio para conocer la situación en la que se encuentran los 82 centros que componen de la red de Centros de Atención á Muller (CIM), que se encuentran "desbordados" y "mal distribuidos" por la geografía gallega, según denuncian los profesionales de este servicio.

Este viernes, el presidente de la Fegamp y alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Profesionais dos CIM (ASOCIM), Montserrat González, quien le ha trasladado la necesidad de acometer cambios para suplir las carencias que padecen estos centros.

Así, según recoge un comunicado emitido tras el encuentro por la Fegamp, la asociación denuncia que los 82 centros de atención que hay Galicia son "insuficientes" y están "mal distribuidos", ya que las provincias de Ourense y Lugo "no suman ni un tercio" del total, lo que ocasiona que "numerosas" mujeres tengan que desplazarse "largas distancias".

La presidenta de la asociación también ha puesto el foco en las carencias de personal y que llevan, en ocasiones, a que la "atención que está prestando la psicóloga o abogada se tiene que interrumpir frecuentemente para cuestiones que podría hacer un administrativo como atender el teléfono o abrir la puerta".

Así las cosas, la Fegamp se ha comprometido a estudiar la situación de los centros a través de un "estudio cualitativo y cuantitativo", además de a instar a la Xunta a trabajar "de forma conjunta" para mejorar el sistema.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress