La casa para víctimas de violencia de género de Ferrol aumentará su personal en virtud de un convenio con la Diputación

|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada de Igualdad, María Molino, tras la firma de un convenio

La Diputación de A Coruña triplicará este año la inversión destinada a la casa de acogida a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Ferrol, que pasa de 32.569 euros del ejercicio anterior a 100.891,64 euros.

Así se recoge en el convenio suscrito entre el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la diputada de Igualdad, María Molino, por el que el organismo provincial acerca el 26,43% de los presupuesto anual de mantenimiento de este centro que da atención a las víctimas y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986.

La Diputación colabora con los gastos de personal y otros, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal.

Tras la firma, la diputada de Igualdad destacó que, sobre todo, "permitirá dotar a esta casa de acogida de más personal". Mientras, el alcalde de Ferrol agradeció la "sensibilidad" de la Diputación, cuyo presidente destacó la necesidad de "mejorar la calidad de vida de un colectivo vulnerable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress