El alcalde de Ferrol critica la "poca ayuda" de la administración autonómica en el inicio del curso

|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha criticado la "poca ayuda" de la administración autonómica en el inicio del curso escolar, al ser preguntado por la situación en el municipio tras la firma de un convenio con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.

Preguntado, en particular, por la incidencia de la COVID en el área sanitaria de Ferrol, ha remarcado que es "una de las que menos contagios presenta", aunque ha subrayado el hecho de que se esté "en cifras similares a las de mayo".

No obstante, ha recordado que "se están haciendo ahora más pruebas y que la detección es más rápida". Por otra parte, ha señalado que, según les trasladan desde la gerencia de esta área sanitaria, no hay "signos de saturación" en la misma.

Pese a ello, ha reclamado "sentidiño" a la ciudadanía a la que ha instado a cumplir las medidas sanitarias impuestas para impedir "un repunte" y que se "sature el sistema sanitario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress