#Claves de la semana

Mariscadores de la ría de O Burgo reclaman conocer las compensaciones que tendrán a consecuencia del dragado

El colectivo reprocha al Gobierno que aún no tienen la respuesta a las alegaciones al proyecto de regeneración presentadas hace más de dos años

|

El colectivo reprocha al Gobierno que aún no tienen la respuesta a las alegaciones al proyecto de regeneración presentadas hace más de dos años

Los mariscadores de la ría de O Burgo se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en A Coruña para reclamar conocer qué compensaciones obtendrán a consecuencia de las obras de dragado que paralizarán su actividad. "Es importante saber qué quieren hacer con el colectivo y cómo quieren regenerar los bancos marisqueros", afirmó su portavoz, Manuel Baldomir.

Los mariscadores recuerdan que hace más de dos años que presentaron, junto a la Cofradía de Pescadores, Ayuntamientos de la comarca y la Universidade de A Coruña, alegaciones al proyecto de regeneración para exigir compensaciones, así como pedir una comisión de seguimiento de las obras, entre otras cuestiones, y denuncian que el Gobierno no ha respondido.

"Pedimos que agilicen la contestación porque hay cosas importantes", remarcó Baldomir, que asegura que el colectivo y la ciudadanía están "cansados" de "disputas" políticas. "Queremos ver, de una vez por todas, las máquinas trabajando en la ría y que se dejen de disputas", exigió, pidiendo la licitación urgente de las obras.

"Lo que los políticos llevan retrasando durante años parece que está desbloqueado en solo una reunión", apuntó el representante de los mariscadores en referencia al encuentro entre técnicos de Xunta y Gobierno central acerca del dragado en los últimos días. "Si los técnicos demostraron que se puede trabajar, que lo hagan los políticos también", finalizó.

ESTRATEGIAS PARTIDISTAS
Por otra parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó una solución para la ría como "elemento central y motor económico" de la comarca. Criticó las "estrategias partidistas de PP y PSOE" que, dijo, "no aportan nada" y mostró su preocupación por que puedan "bloquear la regeneración".

"No podemos permitir es que se vuelvan a perder recursos para recuperar este espacio emblemático", exigió Pontón, que pidió que la licitación de los trabajos se realice "cuanto antes". "Para que haya obras tenemos que verlas licitadas en el BOE", ha recordado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE