#Claves de la semana

Desarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra tras la detención de un individuo

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra en el marco de un operativo que se ha saldado con la detención de un individuo que distribuía la sustancia estupefaciente por diferentes locales de hostelería en el entorno de la plaza de la Peregrina y en puntos de la ciudad desplazándose con su vehículo.

|

Efectos intervenidios en un punto negro de venta de droga desarticulado en el centro de Pontevedra.

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el centro de Pontevedra en el marco de un operativo que se ha saldado con la detención de un individuo que distribuía la sustancia estupefaciente por diferentes locales de hostelería en el entorno de la plaza de la Peregrina y en puntos de la ciudad desplazándose con su vehículo.

Según ha informado la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local en el marco de la 'Operación Bambú', han detenido a un vecino Pontevedra por un delito de tráfico de drogas tras detectar un "importante punto de venta de droga" en el entorno a los locales de hostelería ubicados en la zona de copas de la zona vieja de la ciudad, en horario nocturno.

A raíz de las informaciones recibidas se inició una operación conjunta entre el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes y el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, han señalado las mismas fuentes.

Así, se establecieron durante los meses de investigación diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en el lugar con el fin de comprobar la veracidad de las informaciones recibidas. De este modo, constataron que un varón de origen dominicano que frecuentaba ese lugar contactaba en numerosas ocasiones con otras personas en las inmediaciones de los locales de hostelería ubicados en las proximidades de la Plaza de la Peregrina. Los contactos eran breves y sin motivo aparente, "característicos de la modalidad delincuencial del tráfico de drogas en su vertiente de menudeo", ha indicado la Policía.

Según avanzó la investigación, la Policía comprobó como dicho varón a parte de las ventas de cocaína realizadas en la zona vieja, también se desplazaba frecuentemente en su vehículo a diversos puntos de la ciudad, donde, tras previa cita telefónica, contactaba con terceras personas a las cuales les suministraba sustancias estupefacientes previo pago de dinero en metálico.

Después de diversas incautaciones de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, y corroborar que dicha persona sería uno de los vendedores "más activos en la modalidad de venta al menudeo de cocaína en la ciudad de Pontevedra", ha subrayado la Policía, los agentes de la Policía Nacional junto con la Policía Local establecieron un dispositivo en el que detuvieron a un individuo de 35 años de edad de origen dominicano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Una vez solicitada la orden de entrada y registro a la autoridad judicial los agentes policiales se incautaron de más de 300 dosis de cocaína preparadas para su distribución por la ciudad; 842,37 gramos de sustancia de corte; el vehículo empleado por el investigado en sus actividades delictivas; cinco teléfonos móviles de alta gama; dos básculas de precisión con restos de cocaína para el pesaje de las dosis; joyas de dudosa procedencia y la cantidad de 5.231 euros en efectivo.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción competente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE