#Claves de la semana

La Diputación de Lugo pone en marcha la segunda fase del programa que permitirá la contratación de 21 jóvenes

La portavoz socialista del gobierno provincial de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno, la puesta en marcha de la segunda fase del programa 'Prende, vota raíces no rural', que permitirá la contratación de 21 jóvenes de entre 16 y 30 años.

|

La portavoz socialista del gobierno provincial de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto.

La portavoz socialista del gobierno provincial de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado, tras la junta de gobierno, la puesta en marcha de la segunda fase del programa 'Prende, vota raíces no rural', que permitirá la contratación de 21 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Este programa busca "fijar población de jóvenes en las zonas menos pobladas de la provincia, favoreciendo para ello su inserción en el mercado laboral".

Este plan cuenta con dos fases, una primera en la que medio centenar de personas "recibieron la formación en cuatro actividades profesionales, con un importante peso en el tejido productivo de la provincia; energías renovables, hostelería y turismo, la gestión forestal y agricultura y ganadería", ha explicado.

Ya en la segunda fase, que arranca ahora, según ha comentado Porto, "el objetivo es que después de esa formación teórica podamos proporcionar la experiencia laboral para estos jóvenes, en empresas que están vinculadas con estos sectores".

Así, se ha abierto "una línea de ayudas a la contratación de empresas y emprendedores". "Y lo que hacemos, en este momento, es aprobar la relación de beneficiarios de estas ayudas y el importe económico que se les va a dar para la contratación de esos jóvenes", ha abundado.

Asimismo, García Porto ha concretado que a través de dicho plan "21 empresas de autónomos van a recibir un total de 125 mil euros para contratar a 21 personas" a los que se les abonará 950 euros al mes durante un año.

"Hoy se aprobó la primera remesa de empresas, son un total de 15 que buscan los siguientes perfiles; un peón forestal, dos ayudantes de camarero, un fontanero o fontanera, cuatro peones para ganadería, dos camareros, un administrativo, un peón agrícola y un bodeguero o bodeguera, además de un oficial para ganadería", ha desgranado.

Este sábado se hará público en el Boletín Oficial de la Provincia, "y el lunes se abre la convocatoria a través de la agencia de colocación de la Diputación, para que los interesados se puedan inscribir y optar a uno de estos puestos de trabajo".

"Tienen de plazo para poder inscribirse hasta el 2 de octubre y a estos contratos podrán optar los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estén empadronados en los 57 ayuntamientos de esta provincia que tienen menos de 5000 habitantes o que cuentan entre cinco y diez mil habitantes, y cuenten con un saldo negativo en los últimos diez años", ha concluido la portavoz socialista.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE