#Claves de la semana

Investigada una mujer por conducir sin tener carné en Narón (A Coruña) y a su padre como cooperador

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de carné y a su padre como cooperador necesario.

|

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de carné y a su padre como cooperador necesario.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la FE-12, a la altura del kilómetro 2,100, en el término municipal de Narón, cuando esta persona fue sorprendida cuando conducía un turismo propiedad de su padre, pese a carecer de permiso, por no haberlo obtenido nunca.

En el vehículo viajaba como acompañante el propietario del mismo, que sabía que su hija carecía de la perceptiva autorización administrativa para la conducción, han subrayado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha invesyigado de la conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y a su padre como cooperador necesario.

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, han sidopuestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

"Aparte de la responsabilidad penal también puede derivar otras de índole civil, ya que en caso de producción de accidente, en las cláusulas del seguro, suele ser causa de no cobertura por carecer de la referida autorización, incluso se pueden ver perjudicados terceros, en caso de accidentes con lesionados o daños materiales, causados por la persona sin permiso", han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil resalta que "la precaución y el respeto a las normas de seguridad vial, es la mejor receta para evitar accidentes".

OTROS CONDUCTORES
Por otra parte, el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil A Coruña, en colaboración con el Equipo de Atestados del Subsector de la Agrupación de Tráfico, ha investigado a tres conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron durante la realización por efectivos de ambas Unidades de un punto de verificación de alcohol y drogas, en la carretera N-550, en el término municipal de Ordes.

En el transcurso del mismo la Guardia Civil detectó a tres conductores que superaban la tasa legalmente establecida, tras realizarles las pruebas de alcoholemia.

El primero de ellos obtuvo 1,082 mg/l de alcohol en aire expirado en la primera prueba y de 0,71 mg/l en la segunda. El segundo de los conductores arrojó 0,74 mg/l y 0,78.

Mientras, el tercero obtuvo 1,08 mg/l en aire expirado en la primera de las pruebas y 1,11 mg/l en la segunda. A esta persona le constaba una requisitoria de un juzgado de Sabadell, por lo que aparte de ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, se procedió a su detención.

El detenido y los investigados, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ordes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE