#Claves de la semana

Descienden en 10 los pacientes con COVID ingresados en hospitales, hasta 232, de los que 29 están en UCI

Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han descendido en un total de 10 en 24 horas, hasta los 232. De estos, hay 29 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone que han bajado en tres en un día.

|

Un paciente pasea por un pasillo acristalado del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, donde un paciente procedente de Madrid está aislado por coronavirus, en A Coruña/Galicia (España) a 4 de marzo de 2020.

Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han descendido en un total de 10 en 24 horas, hasta los 232. De estos, hay 29 en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone que han bajado en tres en un día.

Según los datos actualizados a este sábado y facilitados por las siete áreas sanitarias gallegas, recopilados por Europa Press, en la de A Coruña y Cee hay 60 personas con coronavirus hospitalizadas, nueve menos que el viernes. De ellos, hay 47 en planta y cinco en UCI en el Chuac; uno en UCI y otro en planta en el Hospital Modelo; dos en el Quirón Salud y cinco en el Hospital de Cee.

En el área de Vigo, se mantienen en 17 los pacientes con COVID hospitalizados --dos en Fátima, tres en Povisa y 12 en el Hospital Álvaro Cunqueiro--, de los que seis están en UCI --dos en Povisa y cuatro en el Álvaro Cunqueiro--.

Por su parte, el área sanitaria de Ourense contabiliza 41 personas ingresadas --una menos que hace 24 horas--, cinco de ellas en la UCI del CHUO, mientras hay otras nueve --dos menos-- en planta en el Hospital de Verín.

En el área de Santiago y Barbanza, las personas con coronavirus hospitalizadas han descendido en tres, hasta los 27 de este sábado. Todas ellas, de las que tres --una más-- están en UCI, están en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mientras tanto, en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, el total de hospitalizados ha bajado en uno, hasta los 54. De estos, hay tres en la UCI del HULA y otros 51 en hospitalización convencional: 33 en el HULA, dos en el Hospital da Mariña, tres en el Hospital de Monforte y 13 en el Polusa.

En Pontevedra y O Salnés, los pacientes de COVID-19 ingresados son 24 este sábado, dos más que el viernes. En concreto, hay 22 en el CHOP --dos de ellos en UCI-- y otros dos en el Quirón Salud Miguel Domínguez.

Por último, en Ferrol todavía hay ocho pacientes con coronavirus hospitalizados. No obstante, este sábado tan solo queda un enfermo en la UCI del CHUF, mientras este viernes había dos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE