#Claves de la semana

Las exportaciones gallegas caen un 14,3% en los primeros siete meses del año, pese a subir un 4,3% en julio

Las importaciones bajan un 22,4% en el mismo periodo, tras descender un 14,3%

|

Las importaciones bajan un 22,4% en el mismo periodo, tras descender un 14,3%
Las exportaciones cayeron un 14,3% en los primeros siete meses del año en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 10.607,87 millones de euros, según un informe que publica este lunes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Con todo, el volumen de exportaciones de julio, mes en el que el dato se elevó hasta los 1.957,36 millones de euros, supone un incremento del 4,3% en tasa interanual.

Por su parte, las importaciones bajaron un 22,4% hasta agosto, por un importe de 8.949,27 millones de euros, y tras descender un 14,3% en julio (cuando el valor de lo importado se situó en 1.482,2 millones de euros).

POR PRODUCTOS
Los productos con mayor influencia positiva en las exportaciones de julio fueron los vehículos automóviles y tractores, con un peso del 35,2% sobre el total y una tasa interanual del 74,6%.

Por el contrario, la repercusión más negativa fue la de las prendas de vestir no de punto, combustibles y aceites minerales y barcos y embarcaciones.

Del lado de las importaciones, la influencia más negativa fue la de los combustibles y aceites minerales, mientras que la repercusión negativa se centró en materiales plásticos y sus manufacturas.

POR DESTINO
Las expediciones dirigidas a la Unión Europea en julio presentaron una variación interanual del 10% y entre los países con que el peso del comercio es significativo los mayores ascensos fueron los de Francia (50,2%), Bélgica (37,4%), Alemania (14,1%) e Italia (7,2%). Los mayores descensos, Países Bajos (-37,8%) y Portugal (-6,2%).

En el caso de las introducciones de la UE, la disminución fue del 9,9% debido a una bajada generalizada de las compras a la mayoría de los países representativos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE