#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vilagarcía sigue cerrado al público a pesar del negativo de 38 PCR a sus trabajadores

Asegura que la atención a los ciudadanos se realizará por vía telefónica o telemática

|

Asegura que la atención a los ciudadanos se realizará por vía telefónica o telemática

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) permanece cerrado al público por precaución a pesar de que las 38 pruebas PCR realizadas el viernes 18 a trabajadores municipales y a los concejales del grupo de gobierno han dado negativas.

El Consistorio cerró sus puertas al público el pasado viernes tras detectarse varios positivos en las pruebas serológicas realizadas a sus empleados y al propio alcalde, Alberto Varela.

Como consecuencia de esos posibles casos de infección, el Ayuntamiento decidió hacer pruebas PCR a todos los miembros del equipo de gobierno y a una veintena de trabajadores de las áreas relacionadas con Alcaldía y Secretaría, principalmente. El resultado ha sido en todos los casos negativo.

A pesar de ello el Ayuntamiento de Vilagarcía ha decidido reanudar este lunes su actividad, pero sin atención presencial al público hasta conocer la conclusión de las pruebas que restan por hacer a varios trabajadores.

El grupo de gobierno justifica su decisión de mantener cerradas las puertas del Ayuntamiento "por prudencia". Y recuerda que la atención a los ciudadanos se realizará igualmente, si bien por vía telefónica o telemática.

Además, anuncia que "esta situación se mantendrá hasta que se conozcan los resultados de todas las pruebas hechas en estos días y las que quedan por realizar a quién dieron positivo en los test serológicos".

ALCALDE CONFINADO
Entre esas pruebas pendientes figura una segunda PCR al alcalde, que ha sido una de las personas con positivo en los primeros test serológicos, si bien el resultado negativo de la PCR que le fue realizada el viernes ha dado a entender que se podría tratar de un falso positivo.

A pesar de esa PCR negativa, Alberto Varela ha decidido permanecer voluntariamente confinado, situación que mantiene desde el pasado viernes, a la espera del resultado de una segunda PCR que confirme definitivamente que no está contagiado.

El gobierno local ha propuesto a los demás grupos de la corporación suspender las comisiones informativas de esta semana y el pleno previsto para este jueves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE