Quince organizaciones de pacientes se adhieren a la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar

|

Un total de 15 organizaciones de pacientes se han adherido inicialmente a la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar con el objetivo de sumar fuerzas para lograr que todos los centros educativos cuenten con la presencia de, al menos, un enfermero que pueda garantizar la salud y seguridad de los niños y jóvenes.

La Plataforma, integrada por el Sindicato de Enfermería (Satse), el Foro Español de Pacientes (FEP) y el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE), cuenta ahora con la adhesión inicial de una quincena de organizaciones de pacientes que velan por los intereses y derechos de personas afectadas por distintas enfermedades en el conjunto del Estado.

En concreto, las organizaciones adheridas son la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia; la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados (ASSEII); la Asociación Española contra la Meningitis; Acción Psoriasis; la Liga Reumatológica Española (LIRE), la Asociación contra Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia) y la Asociación Incontinencia Anal (ASIA).

También están la Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes; la organización DEBRA Piel de Mariposa; ABACCO, Asociación Balear de Crohn Colitis y Ostomizados; el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF); la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloaritriis (CEADE) y a la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI).

Todas estas organizaciones de pacientes participarán y colaborarán en las actividades a desarrollar por la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar encaminadas a asegurar la presencia de las enfermeras y enfermeros en todos los centros educativos, al considerar que su labor resulta "imprescindible" en materia de atención, prevención, formación y fomento de hábitos de vida saludables de cara mejorar la salud y calidad de vida actual y futura de los niños y jóvenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress