#Claves de la semana

(AMP) Rueda incide en la potenciación de la marca Galicia como destino seguro y en aprovechar el Xacobeo 21

Asegura que por el momento "no" hay novedades sobre una prórroga del Año Santo, pero recuerda que Feijóo pidió apoyo al Rey: "Ojalá sea posible"

|

Alfonso Rueda se reúne con el Clúster Turismo de Galicia.

Asegura que por el momento "no" hay novedades sobre una prórroga del Año Santo, pero recuerda que Feijóo pidió apoyo al Rey: "Ojalá sea posible"

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este lunes un encuentro con la directiva del Clúster Turismo de Galicia, en la que ambas entidades han coincidido en el objetivo común de potenciar la marca Galicia como destino seguro y hacerla todavía mas competitivo, así como en la necesidad de aprovechar el Xacobeo 21.

En esta primera reunión con el Clúster, Rueda ha explicado que en estos momentos es necesario "aunar fuerzas", ya que Galicia tiene que "seguir ofreciendo un turismo de calidad" y un turismo seguro para "seguir siendo referentes" en este sector a nivel nacional e internacional.

La hoja de ruta a seguir tiene como objetivo la reactivación y dinamización de este sector, con medidas como las puestas ya en marcha por el Gobierno gallego, como el Plan de Reactivación, en el que uno los pilares es el programa 'Galicia Destino Seguro'.

Sobre el Clúster, Rueda ha dicho que "son los mejores interlocutores a tener en estos momentos, ya que engloban la diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia". Además, ha resaltado que, aún en el marco de las dificultades e inconvenientes derivados de la pandemia, este verano las cifras de turismo en Galicia mostraron un balance "esperanzador".

Por ello, tras un verano "en el que Galicia se situó en el conjunto de España como un destino seguro" y en el que "ofreció un turismo que sin perder calidad aseguró tranquilidad", en estos momentos hay que seguir adaptándose para "que esto no se pierda" pasada la temporada estival.

Finalmente, Alfonso Rueda ha hecho especial hincapié en que "en enero comienza el Xacobeo 2021", un hito que, "incluso en estas circunstancias tiene que ser una oportunidad historia para Galicia y para su turismo", por lo que ha instado a "seguir trabajando para aprovechar todo su potencial".

¿PRÓRROGA DEL XACOBEO?
Por otra parte, en declaraciones a los medios en Sanxenxo, preguntado por la posibilidad de prorrogar el Año Santo, ha indicado que aún "no" hay novedades al respecto, si bien ha recordado que el presidente Alberto Núñez Feijóo pidió recientemente apoyo al Rey Felipe VI para esta demanda y que el monarca le trasladó su respaldo.

"Entendió la trascendencia que tiene para toda España y estamos trabajando en esa línea. Ojalá sea posible", ha sentenciado, para concluir que, en todo caso, haya prórroga o no, el 1 de enero empieza el Año Santo y hay que "aprovechar la oportunidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE