#Claves de la semana

Denunciado un bar de Lugo abierto fuera de horario y con clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla

La Policía Local de Lugo ha denunciado al dueño de un café-bar abierto fuera del horario establecido con motivo de la pandemia Covid-19 donde había clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla.

|

Operativo de la Policía Local de Lugo.

La Policía Local de Lugo ha denunciado al dueño de un café-bar abierto fuera del horario establecido con motivo de la pandemia Covid-19 donde había clientes que bebían y fumaban y otros sin mascarilla.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre la 1,45 horas del 22 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un café-bar, situado en la Rúa Concello, estaba abierto con clientes que consumían tanto en su interior como en el exterior.

Las mismas fuentes policiales han incidido en que los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar "no más tarde de l 1,00 horas", sin que se pueda permitir el acceso de clientes desde las 00,00 horas.

La patrulla desplazada realizó una inspección en el local, donde detectaron que varios clientes se encontraban fumando y que otros no hacían uso de la mascarilla de protección, ha confirmado la Policía Local.

Por ello, los agentes han tramitado actas por infracción a la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención como consecuencia de la Covid-19 y han denunciado al propietario del local por estar abierto y con clientes en el interior, fuera del horario establecido, y por permitir fumar dentro del establecimiento. De hecho, han subrayado las mismas fuentes, los policías observaron "varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco".

Además, un cliente al manifestar a los agentes que no puede poner la mascarilla porque la "perdió", según dijo, ha sido denunciado por infracción a la Lei de Saúde de Galicia. El local ha sido desalojado por los agentes, por lo que procedieron a su cierre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE