#Claves de la semana

La Fundación Endesa ofrece 500 plazas gratuitas para alumnos que deseen participar en 'Endesa Educa Digital'

'Endesa Educa Digital', un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria, ha arrancado el nuevo curso, para el que tiene disponibles 500 plazas, que podrán solicitarse hasta el 31 de octubre.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPAP RESS)
'Endesa Educa Digital', un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria, ha arrancado el nuevo curso, para el que tiene disponibles 500 plazas, que podrán solicitarse hasta el 31 de octubre.

Según informa la Fundación en un comunicado, su metodología "gamificada" se apoya en contenidos online y un kit de experimentación para promover el conocimiento de la energía y su uso eficiente de una forma fácil y divertida. Los participantes recibirán un email de bienvenida con una breve explicación de cómo iniciar la experiencia 'Endesa Educa Digital'.

Los profesores, para poder conseguir el kit de experimentación necesario para llevar acabo las "misiones energéticas", deberán contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma y apuntarse a un webinar de bienvenida.

Esta nueva edición del programa fomenta la participación de las familias de los alumnos, ya que hay una misión, bajo el título de '¿Nuestras bombillas son ahorradoras?', en la que padres y madres podrán ayudar a sus hijos.

Para ello, las familias participantes deberán contar las bombillas que tienen en casa y diferenciarlas por tipo, al tiempo que averiguan su potencia.

CREACIÓN DE FOROS
Otra novedad de la plataforma en este nuevo curso escolar es la creación de foros para compartir experiencias educativas con el resto de los participantes. En ellos, se abrirán hilos de conversación en los que los participantes podrán dar su opinión y generar sus propios hilos comunicativos.

Además, los grupos que lo deseen podrán participar en el concurso interescolar 'Salvar el mundo' para proponer nuevas ideas energéticas a los 'Energy Corps', que protagonizan el juego de 'Endesa Educa Digital'.

'Endesa Educa' nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 jóvenes de toda España participan en ella cada año.

A lo largo del pasado curso, organizó en Galicia 38 actividades en las que intervinieron 1.257 alumnos de 30 centros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE