#Claves de la semana

Ainhoa Arteta y Carlos Núñez participarán en el VIII festival IKFEM, que también tendrá programación virtual

La soprano Ainhoa Arteta y el músico Carlos Núñez son algunos de los artistas que han confirmado su presencia en el VIII International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) que se celebrará en la eurociudad Tui-Valença do Minho, entre el 2 y el 11 de octubre.

|

Presentación del VIII Festival IKFEM en Tui (Pontevedra), en un acto en el que participaron, entre otros, la organizadora del evento, Andrea González; el presidente del Consejo Territorial de la SGAE, Juan Rivas; y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro.

La soprano Ainhoa Arteta y el músico Carlos Núñez son algunos de los artistas que han confirmado su presencia en el VIII International Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) que se celebrará en la eurociudad Tui-Valença do Minho, entre el 2 y el 11 de octubre.

El certamen ha sido presentado este martes por su directora, Andrea González, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; del presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, Juan Rivas; del director de la AECT Galicia-Norte de Portugal, Xosé Lago; y de representantes de Afundación, de la Fundación Segundo Gil Dávila y de la Diputación de Pontevedra.

El IKFEM es un evento que gira en torno a la música de los instrumentos de teclado, pero que ofrece un amplio abanico de propuestas culturales, de artistas españoles y portugueses, combinando este año programación presencial y virtual, y con medidas especiales adaptadas a la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia de COVID.

Entre los conciertos previstos, destacan la actuación de Ainhoa Arteta con Javier Carmena al piano, el próximo 7 de octubre a las 21,00 horas, en el teatro municipal de Tui; Eutherpe en la Iglesia de Santo Domingo el 4 de octubre a las 21,00 horas; Caspervek en el Auditrio CILV de Valença el 10 de octubre a las 21,00 horas, poniendo música a la película 'El héroe del río', de Buster Keaton; o Carlos Núñez, con Pancho Álvarez, Daniel Pereira y Ensemble Med., el 11 de octubre en la catedral de Tui.

Por otra parte, como novedad, este año se ofrecerá un programa digital, un proyecto creado junto con Afundación para dar la oportunidad a músicos profesionales, españoles y portugueses, de mostrar su trabajo y su experiencia personal en la pandemia. Los participantes en IKFEM Digital podrán presentarse a la convocatoria en la web del festival hasta el 27 de septiembre.

Los cinco conciertos 'digitales' que se seleccionen por su calidad musical y su impacto, recibirán un premio de 500 euros, y los artistas podrán actuar vía 'streaming' a través del canal de Afundación TV los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE