#Claves de la semana

El Gobierno pone en servicio este miércoles el primer tramo de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense

La Xunta acuda al ministerio de "desprecio institucional" por no haber informado a la Administración gallega de este acto

|

La Xunta acuda al ministerio de "desprecio institucional" por no haber informado a la Administración gallega de este acto

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Sergio Vázquez, y el delegado del Gobierno, Javier Losada, supervisarán este miércoles la puesta en servicio del primer tramo de la autovía A-56, que unirá Lugo y Ourense.

La inauguración de este primer tramo, que une A Barrela y San Martiño, tendrá lugar en un acto a las 12,30 horas en el municipio lucense de Carballedo, según recogen las previsiones del ministerio.

En relación a esta cuestión, la Xunta ha acusado al Ministerio de Transportes de "desprecio institucional" hacia el Gobierno gallego por, ha criticado a través de un comunicado, no haberles informado de esta puesta en servicio, de la que, argumentan, han tenido conocimiento "a través de los medios de comunicación".

"El Ministerio de Transportes no consideró oportuno informar al Gobierno gallego de este acontecimiento a pesar de la relevancia de esta infraestructura para la Comunidad", reza el comunicado, que recuerda que las obras de este tramo "comenzaron hace más de 10 años".

La Xunta, continúa, "trasladó de forma reiterada al Ejecutivo central a lo largo de los últimos años el carácter estratégico y prioritario que tiene para la vertebración de Galicia" esta autovía y, en particular, este tramo, que "tendrá un importante impacto en el llamado 'Eixo do Ribeiro', que une Ribadavia y O Carballiño con A Barrela".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE