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Boeing culminará en octubre las pruebas de su proyecto de seguridad aérea en el Polo de Rozas

La compañía Boeing culminará en octubre las pruebas de validación técnica del proyecto de I+D que desarrolla en el Polo Aeroespacial de Rozas (Lugo). Se trata de 'Galician SwkyWay', una iniciativa de colaboración público-privada con la Xunta que supuso una inversión conjunta de 10,2 millones de euros, con aportación de fondos europeos.

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La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, participa en las pruebas de Boing del proyecto 'Galicia SkyWay', en el Polo Aeroespacial de Rozas.

La compañía Boeing culminará en octubre las pruebas de validación técnica del proyecto de I+D que desarrolla en el Polo Aeroespacial de Rozas (Lugo). Se trata de 'Galician SwkyWay', una iniciativa de colaboración público-privada con la Xunta que supuso una inversión conjunta de 10,2 millones de euros, con aportación de fondos europeos.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha participado este martes en las demostraciones que Boeing ha realizado en su laboratorio de simulación de contingencias de vuelo, situado en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), en Castro de Rei.

En su visita, Argerey ha destacado la contribución de la multinacional aeronáutica para "consolidar" al CIAR como un "referente" mundial en la experimentación, simulación, ensayos en vuelo, validación e incluso pre-certificación y certificación de tecnología de los aviones no tripulados.

Por su parte, según informa la Xunta, el director de estrategia y desarrollo de negocio de Boeing Research & Technology Europe, Eduardo Carrillo, ha subrayado que este proyecto, de la mano de socios gallegos, es "un ejemplo de colaboración público-privada y un éxito desde el punto de vista tecnológico".

'Galician SkyWay', dotado con una inversión pública-privada de 10,2 millones, tiene el objetivo principal de dar respuesta a problemas técnicos actuales y futuros en un escenario en el que los drones y los aviones no tripulados tengan una alta implantación.

En concreto, este proyecto incluye otros seis que buscan dar soluciones tecnológicas a diferentes situaciones que pueden producirse durante un vuelo, como la pérdida de comunicación con la estación de base, la incapacidad de detectar y evitar conexiones, las interferencias y la pérdida de impulso de motor, entre otros.

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