#Claves de la semana

Tres nuevas producciones, en el arranque de la temporada del Centro Dramático Galego

La temporada escénica 2020-2021 del Centro Dramático Galego estará configurada alrededor de tres nuevas producciones propias, junto a otros espectáculos en régimen de coproducción y nuevas iniciativas.

|

La temporada escénica 2020-2021 del Centro Dramático Galego estará configurada alrededor de tres nuevas producciones propias, junto a otros espectáculos en régimen de coproducción y nuevas iniciativas.

Se trata de 'O charco de Ulises', recreación de la Odisea de Homero y dirigida por Marián Bañobre y Santiago Cortegoso; 'Terceiro acto', un homenaje a los veteranos de la escena, a cargo de Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez: y 'Serva me, servabo te', una propuesta en clave más contemporánea y de hibridación de lenguajes, con dirección de Belén Bouzas, Fran Martínez y Diego M. Buceta.

Asimismo, se impulsarán diferentes acciones para impulsar la programación del centenario del Salón Teatro, junto el apoyo a la creación actual y la colaboración con la Escola Superior de Arte Dramático (ESAD) de Galicia como ejes estratégicos que guiarán la actividad del CDG en los próximos meses bajo la dirección de Fran Núñez.

Por otro lado, el Diario Oficial de Galicia ha publicado una nueva línea de ayudas para el impulso de las artes plásticas y visuales, que cuenta con una inversión de 200.000 euros y que forma parte del 'Plan de Reactivación do sector cultural' ante la COVID-19.

La primera modalidad se dedica a la creación y producción de obra artística con fin expositivo (pintura, escultura, instalaciones, vídeo creación o fotografía) y la otra a investigaciones artísticas, históricas, arqueológicas o etnológicas con fin expositivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE