Brote en dos hospitales de Ourense y Verín con 13 positivos de coronavirus

|

Los dos focos parecen estar relacionados con las plantas para enfermos COVID en ambos hospitales.


La Consellería de Sanidade ha detectado un brote entre personal sanitario con cinco casos positivos en el Hospital Universitario de Ourense y ocho en el Hospital Público de Verín.


Hospital De Verin






Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, a raíz de la detección de estos casos se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de contactos de riesgo entre el personal y los pacientes de ambas unidades de hospitalización, "en las que desde este martes se bloquearon los accesos y visitas".

Así, en función de las instrucciones del Servicio de Medicina Preventiva y de la Unidade de Saúde Laboral hay 13 trabajadores en cuarentena en Ourense y ocho en Verín, han indicado las mismas fuentes.

Además, prosiguen los estudios de seguimiento con el fin de determinar "el origen y alcance de los focos", han destacado las mismas fuentes sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress