#Claves de la semana

El gasto medio de los gallegos en las vacaciones de verano cae un 41%, según el Observatorio Cetelem

El gasto medio de los gallegos en las vacaciones de verano fue de 517 euros, frente a los 869 euros del año pasado, una caída del 41 por ciento, en pleno impacto de la pandemia de coronavirus, según el estudio del Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer este miércoles.

|

Un hombre camina junto a la terraza de un bar

El gasto medio de los gallegos en las vacaciones de verano fue de 517 euros, frente a los 869 euros del año pasado, una caída del 41 por ciento, en pleno impacto de la pandemia de coronavirus, según el estudio del Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer este miércoles.

Según el estudio, que analiza el comportamiento de los consumidores de Galicia respecto al gasto en las vacaciones de este verano, realizado por la unidad de estudios de la marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 85% de los gallegos encuestados reconoce haber gastado menos que en 2019, lo que significa 63 puntos porcentuales por encima de lo declarado en 2019.

La evolución de la pandemia provocó que, mientras que el pasado mes de junio el 20% de los encuestados declaró no tener intención de viajar en verano por miedo a un posible contagio, finalmente ese porcentaje se incrementó hasta el 42%.

El Observatorio Cetelem, realizado a partir de mil encuestas online entre población mayor de 18 años, concluye que el 16% de los encuestados declaró no haber hecho un viaje este verano debido a las restricciones en hoteles y playas, cuatro puntos por debajo de lo manifestado en junio.

TIPO DE ALOJAMIENTO
En comparación con los datos de 2019, durante estas vacaciones se observa un descenso de 10 puntos porcentuales en el porcentaje de gallegos que dice haberse alojado en hoteles y apartamentos dentro de España, al pasar del 33% en 2019 al 23% en 2020.

Por su parte, los viajes al extranjero (con alojamientos en casa de familiares o amigos), pasaron de un 3% en 2019 a un 4% en 2020. El mayor alza se registra en aquellos que viajaron dentro del territorio español y se alojaron en casa de familiares o amigos, al subir 15 puntos porcentuales y pasar de un 19% en el verano de 2019 al 34% en 2020.

Un 4% de los gallegos encuestados pasaron sus vacaciones viajando en caravana por España, frente al 3% de 2019. El aumento más considerable, es el de aquellos gallegos que emplearon este tipo de vehículo para viajar al extranjero, con un aumento del 4% (1% en 2019 y un 5% en 2020).

BNP Paribas Personal Finance y su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE