#Claves de la semana

Miranda (BNG) critica el cierre de la instrucción "sin una investigación independiente como reclama Europa"

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, critica el cierre de la instrucción del accidente del Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013 "sin" que se haya realizado una investigación "independiente" sobre lo ocurrido "como reclama Europa".

|

Miranda y Pontón, con las víctimas, en una foto de archivo

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, critica el cierre de la instrucción del accidente del Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013 "sin" que se haya realizado una investigación "independiente" sobre lo ocurrido "como reclama Europa".

Al respecto, considera que "no es una buena noticia" el nuevo cierre con el maquinista y el exdirector de seguridad de Adif como únicos imputados. "Vemos que la única vía que tiene interés por llegar hasta el final es Europa", advierte.

Asimismo, apunta que el Bloque "sigue pensando que hay responsabilidades políticas en el accidente que van más allá de la responsabilidad del maquinista y del antiguo director de seguridad".

Por otra parte, en relación con el procedimiento de infracción abierto por Europa a España, afirma que "ya no hay justificaciones posibles para que se produzcan más retrasos en el cumplimiento de los requerimientos".

Por ello, en una pregunta dirigida a la Comisión Europea, se interesa sobre "cuándo fue el último contacto con las autoridades españolas".

Año y medio después de la apertura de ese procedimiento, Miranda quiere saber "qué pasos dio el estado español para cumplir la normativa comunitaria y cómo va a proceder la Comisión Europea".

A juicio de la nacionalista, "otro de los despropósitos" se refiere a la denuncia de un extrabajador de Talgo sobre el supuesto borrado de averías del tren, a raíz de la cual fueron llamados a declarar cuatro empleados.

Este y otros asuntos como el despiece del tren, avanza, los abordará con la actual comisaria de Transportes, Adina Valean, en la próxima reunión que mantenga con ella.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE