#Claves de la semana

La Xunta inicia el procedimiento de adjudicación de 33 de viviendas de promoción pública situadas en Vigo

La Xunta ha iniciado el procedimiento de adjudicación de 33 de viviendas de promoción pública de nueva construcción que se encuentran situadas en proceso de ejecución en la calle Ignacio Grobas de Vigo.

|

La Xunta ha iniciado el procedimiento de adjudicación de 33 de viviendas de promoción pública de nueva construcción que se encuentran situadas en proceso de ejecución en la calle Ignacio Grobas de Vigo.

Según ha precisado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, los inmuebles se adjudicarán mediante un sorteo público que se celebrará el próximo 22 de octubre entre las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia o que hayan solicitado la inscripción.

Las viviendas constan de entre dos y cuatro dormitorios, una plaza de garaje y un trastero y se adjudicarán por lotes en función del número de miembros de la unidad familiar.

Las personas que precisen de una silla de ruedas o de dos bastones para desplazarse tendrán preferencia en la adjudicación de viviendas adaptadas para movilidad reducida. En segundo lugar, se dará prioridad a personas que acrediten una enfermedad o una discapacidad permanente que afecte a su movilidad.

Los inmuebles se adjudicarán en régimen de alquiler cuando los ingresos de la unidad familiar no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y en régimen de compraventa para ingresos familiares de entre 1,5 y 2,5 veces el índice.

El sorteo que se realizará el 22 de octubre permitirá obtener una lista compuesta por 20 solicitantes para viviendas de dos dormitorios, 40 para las de tres y otras 20 para las de cuatro cuartos. Mientras, la lista de viviendas adaptadas para personas con movilidade reducida estará compuesta por todos los solicitantes.

Sin embargo, la adjudicación provisional en el sorteo no determinará la final mientras no se acredite que se reúnen los requisitos de acceso a las viviendas de promoción pública. La lista provisional de adjudicatarios se publicará en tablones de anuncios del Ayuntamiento de Vigo, el Área Provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y la página web de este último.

Tras la publicación de la lista provisional, se abrirá un plazo de diez días para para presentar reclamaciones ante la Comisión Provincial de Vivenda.

En otro orden de cosas, la Comisión Provincial de Vivenda ha iniciado el procedimiento de confección de la lista de adjudicatarios de viviendas de promoción pública vacantes en la ciudad. Mediante la lista se adjudicarán viviendas alquiladas cuando queden vacantes en el resto de promociones existentes en la ciudad.

De este modo, se agilizará el procedimiento de adjudicación de viviendas cuando se vacíen por renuncia de los actuales adjudicatarios. El sorteo se realizará el próximo 29 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE