#Claves de la semana

El delegado del Gobierno, sobre el caso Fuenlabrada: "Hago mías las palabras de la alcaldesa"

La Mesa del Senado no admite a trámite una pregunta del PP sobre la detención de Álex Bergantiños

|

La Mesa del Senado no admite a trámite una pregunta del PP sobre la detención de Álex Bergantiños

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha remitido a las "palabras" pronunciadas por la alcaldesa de A Coruña en una emisora de radio, al ser preguntado por la declaración institucional aprobada en el consistorio herculino en relación al caso Fuenlabrada y que, entre otras cuestiones, pide que rectifique sus declaraciones apoyando al Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Hago mías las palabras de la alcaldesa", ha asegurado a preguntas de los periodistas en su visita a las obras de A Rocha, en Cambre (A Coruña), junto al secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez.

Lo ha hecho después de que la regidora en un programa de radio señalase que el delegado del Gobierno no tenía nada ver "con lo que ha pasado" en relación al Fuenlabrada y los positivos detectados en su viaje a la ciudad herculina.

INICIATIVA DEL PP, RECHAZADA
Por otra parte, la Mesa del Senado no ha admitido a trámite una pregunta presentada por el senador coruñés Miguel Lorenzo, del PP, "para que el Gobierno explique en la sede parlamentaria si tiene previsto investigar las circunstancias que rodearon la detención de Álex Bergantiños, capitán del Deportivo", según informa.

"Es la única de las seis cuestiones planteadas por el parlamentario coruñés a raíz de lo acontecido en torno al partido entre Deportivo y Fuenlabrada que no han superado el tamiz del órgano que rige la Cámara Alta", explica esta formación.

También añade que la pregunta se ha vuelto a reformular, "pero si no pasa ese filtro el Ejecutivo no deberá explicar si entrará a indagar sobre un episodio que un auto judicial calificó como intempestivo y carente de un elemento objetivo y serio de prueba o indicio de criminalidad".

El portavoz del Partido Popular en la comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta y senador por la provincia coruñesa, presentó una serie de cuestiones sobre el encuentro de la última jornada de la pasada liga en Segunda División y las consecuencias que de ese duelo se derivaron, tanto sanitarias como deportivas.

Una de esas preguntas giraba en torno a los pormenores de la detención del capitán deportivista Álex Bergantiños y el traslado urgente desde Madrid a A Coruña de dos agentes adscritos al Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte y Apuestas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE