#Claves de la semana

"Detención" del gerente del Centro Tecnolóxico da Carne, denuncia ANOVA y desmiente la Xunta

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense entaron en el edificio público investigando los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos en el Centro Tecnológico de la Carne"La gestión irregular de lo que es un coto privado del PP de Ourense viene de lejos y ex vox populi", asegura el portavoz de ANOVA el ex-diputado Antón Sánchez.


|

ANOVA Irmandade Nacionalista acaba de informar de "la detención ayer del gerente del Centro Tecnolóxico da Carne". Los nacionalistas piden explicaciones sobre la situación de este organismo público dependiente de la Consellería de Medio Rural.


"No hay ninguna detención", indican portavoces oficiales de la Consellería al contrastar Galiciapress el comunicado de ANOVA. Eso sí, las mismas fuentes de la Xunta reconocen que "se está tomando declaración" a personas relacionadas con el Centro.


Desde la Xunta señalan que "ayer llamaron a declarar la diversas personas para completar la instrucción de las diligencias previas del caso que se está investigando desde 2017". La Administración añade que "este proceso de declaración se llevó a cabo en los meses de junio, julio y se reanudó ahora tras el parón vacacional del mes de agosto".


Policianacionalfurgoncoche


Imagen del registro policial de 2017

 

Esas declaraciones pues estarían relacionadas con el registro del Centro en 2017. Entonces,  agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense entaron en el edificio público investigando los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos en el Centro Tecnológico de la Carne, a raíz de una denuncia anónima.


"La gestión irregular de lo que es un coto privado del PP de Ourense viene de lejos y ex vox populi", asegura el portavoz de ANOVA el ex-diputado Antón Sánchez.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE