#Claves de la semana

La Fiscalía mantiene la petición de 11 años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años

La Fiscalía ha mantenido la petición de 11 años de prisión para el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años de edad en el partido judicial de Vigo en 2017.

|

La Fiscalía ha mantenido la petición de 11 años de prisión para el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años de edad en el partido judicial de Vigo en 2017.

Así lo ha manifestado tras la finalización del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada este martes y este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, según han detallado fuentes judiciales a Europa Press.

En concreto, la vista arrancó con la asistencia de todas las partes citadas este martes, para cuando se habían fijado las declaraciones del procesado, una persona de su entorno y familiares de la niña, entre otros. Posteriormente, este miércoles, profesionales han detallado las pruebas periciales realizadas y las conclusiones extraídas de las mismas.

Según el escrito de acusación del Ministerior Público, los hechos tuvieron lugar en una fecha no determinada de junio de 2017, cuando el procesado introdujo su dedo pulgar en la vagina de su hija, lo que le causó un eritema en la cara interior del labio genital derecho, "con ánimo de obtener una satisfacción sexual".

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal lo considera responsable de un delito de abuso sexual agravado sobre menor de cinco años, con prevalimiento de parentesco, y pide que sea condenado a 11 años de cárcel, así como que indemnice en 60.000 euros a la niña.

Asimismo, reclama que se le impongan la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor por un período de 10 años tras salir de prisión, otros 10 años de libertad vigilada, y la retirada de la patria potestad sobre la niña. También demanda una pena de inhabilitación para ejercer derechos de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento durante seis años para este hombre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE