#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña apela al "diálogo institucional" para la búsqueda de un acuerdo sobre los muelles coruñeses

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al "diálogo institucional", con la implicación de la administración ocal, autonómica y estatal, para la búsqueda de un acuerdo sobre los muelles coruñeses.

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presenta la iniciativa 'Respira Cultura'

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al "diálogo institucional", con la implicación de la administración ocal, autonómica y estatal, para la búsqueda de un acuerdo sobre los muelles coruñeses.

A preguntas de los periodistas, tras la rueda de prensa de presentación del proyecto 'Respira Cultura', ha asegurado que estas conversaciones se iniciaron con la llegada del nuevo gobierno local para retomar "el diálogo institucional roto durante el anterior mandato con algunas instituciones, entre ellas la Autoridad Portuaria".

Por otra parte, ha recordado que se firmó un convenio con la Universidade da Coruña (UDC) para realizar un estudio en materia de movilidad.

Mientras, ha insistido en que los objetivos son "la revisión de los convenios del 2004" y del posterior protocolo suscrito entre el Gobierno del PP y la Xunta. En los primeros, se acordó financiar el puerto exterior con la venta de los muelles y en el segundo se mantenía la venta de San Diego a partir de 2027.

A estos objetivos, la regidora ha sumado "desde la condonación de la deuda hasta la más que necesaria y urgente conexión a Punta Langosteira".

Inés Rey ha criticado, especialmente, el protocolo suscrito en 2018 "dando la espalda al ayuntamiento y al anterior alcalde". "Intolerable, esto tiene que que estar por encima de cuestiones de tipo político, no se puede dejar de lado a la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE