Impulsan en A Coruña el proyecto 'Respira Cultura' para impulsar el tejido cultural y la creación local

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presenta, junto a representantes del sector cultural, el proyecto 'Respira Cultura'

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto con el director del Coliseum, Javier Rodríguez, el artista César de Centi, representantes de la coral polifónica Follas Novas, de la agrupación cultural Son D'Aquí, de Artestudio y de Katarsis Teatro, han presentado, en el Palacio Municipal de María Pita, el proyecto 'Respira Cultura'.

Una iniciativa que, con una inversión municipal superior a los 100.000 euros, pretende dar "aire y vida" para "mantener despierto" el tejido cultural, sobre todo lo de creación local.

Así se ha expuesto en una presentación en la que la alcaldesa señaló que "una de las máximas preocupaciones y prioridadesdel gobierno --local-- es la recuperación del sector cultural, uno de los más perjudicados por los efectos de la pandemia".

Sobre el proyecto presentado, sus responsables han explicado que el Fórum Metropolitano, el Centro Ágora y el Palacio de la Ópera se convirtieron en estudios de televisión donde se grabaron un total de 47 proyectos y 54 actuaciones.

Todas ellas se podrán disfrutar en directo desde este miércoles y hasta el 4 de octubre, con 4 o 5 estrenos diarios y 27 espectáculos semanales, que tendrán vigencia a través de una plataforma digital hasta el 12 de octubre.

En concreto, a través de la página web http://respiracultura.gal/, se podrán visualizar las actuaciones. En el acto, se invitó a toda el vecindario a disfrutar de la cultura a través del canal digital para mostrar "el compromiso ciudadano con el sector cultural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress