Mariña Patrimonio documenta un nuevo castro en el municipio coruñés de Mañón

|

Castro identificado en Mañón (A Coruña)

La asociación sociocultural Mariña Patrimonio ha documentado un nuevo castro identificado en el municipio coruñés de Mañón, concretamente en la parroquia de Mogor.

El yacimiento, ubicado en Punta Preguntoiro, tiene una forma ovalada de aproximadamente 110x85 metros de diámetro. Aunque el sitio arqueológico se encuentra plantado de eucaliptos y cubierto de un "espeso matorral", destaca la asociación, se "observan claramente" tanto el foso como el parapeto que defendían este antiguo poblado.

Este bien patrimonial "no figura" ni en el Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia ni en el del PGOM de Mañón, destaca la asociación, por lo que Mariña Patrimonio ha solicitado a la Xunta su inclusión.

Del mismo modo, la entidad ha realizado también una solicitud al Ayuntamiento de Mañón para que inste a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural a proteger este castro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress