#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña concede a Repsol la licencia para la construcción del poliducto para descarga de crudo

El Ayuntamiento de A Coruña acordó, en la Junta de Gobierno, la concesión a Repsol de la licencia para comenzar las labores de construcción del nuevo poliducto para descargar el crudo, según informa el gobierno local.

|

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña acordó, en la Junta de Gobierno, la concesión a Repsol de la licencia para comenzar las labores de construcción del nuevo poliducto para descargar el crudo, según informa el gobierno local.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, unirá las instalaciones de la compañía con el puerto exterior de Punta Langosteira. Repsol, que ya le abonó al ayuntamiento la tasa de la licencia tiene ahora seis meses para iniciar los trabajos.

Con ello, se "desbloquea e impulsa el último paso para un proyecto que permitirá liberar los muelles, recuperar parte de la ciudady construir una ciudad nueva dentro de la ciudad: un nuevo ensanche", sentencia la regidora, Inés Rey.

En la misma reunión, también se dio luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y reposición de áreas infantiles, zonas biosaudables y espacios lúdicos urbanos por un importe de 999.785 euros y una duración de dos años, prorrogables anualmente por tres más hasta un máximo de cinco.

FERNÁNDEZ-ALBALAT, HIJO PREDILECTO
Por otra parte, la Comisión de Honras del Ayuntamiento de A Coruñaaprobó este miércoles la solicitud presentada para concederle el título de Hijo Predilecto de la ciudad al arquitecto Andrés Fernández-Albalat Lois "por su inmensa labor en la configuración actual de la ciudad". La propuesta deberá ser refrendada por el pleno que se realizará el próximo 1 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE