Toman declaración al gerente del Centro Tecnolóxico da Carne en el marco de una investigación que se inició en 2017

|

Anova exige "transparencia y explicaciones" y pregunta al conselleiro de Medio Rural si va a mantener a Miguel Fernández en su puesto

El gerente del Centro Tecnolóxico da Carne, Miguel Fernández, ha prestado declaración este martes en el marco de una investigación judicial que se inició en el año 2017 en torno a la gestión de la institución.

Este centro tiene su sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, y depende de la Consellería de Medio Rural.

Fuentes de este departamento autonómico consultadas por Europa Press señalan que este martes fueron llamadas a declarar varias personas y que el objetivo es "completar" la instrucción de las diligencias previas del caso que se está investigando desde 2017.

Ese año, se produjeron registros en el centro para investigar un supuesto delito contra la hacienda pública por un fraude en las subvenciones de este organismo.

Entonces, los agentes policiales entraron en el Centro Tecnolóxico da Carne para recabar información y documentos ante la existencia de indicios de fraude en subvenciones.

Ahora, el proceso de toma de declaración se reactivó y se llevó a cabo, según las fuentes de Medio Rural, en los meses de junio, julio y "ahora tras el parón vacacional del mes de agosto".

ANOVA PIDE EXPLICACIONES
Por su parte, el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, exige al Gobierno gallego "transparencia" y que dé "explicaciones" sobre este asunto, "dada la gravedad de los hechos objeto de investigación penal".

"La gestión irregular del que es un coto privado del PP de Ourense viene de lejos y es vox populi en el sector", advierte Sánchez, quien destaca que este centro no entró a formar parte de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria "sin existir ningún argumento aparente que lo aconsejase, por lo que seguramente tuvo que ver con la investigación judicial".

Así las cosas, "con todo lo que está aconteciendo", Antón Sánchez exige al conselleiro de Medio Rural, José González, que aclare si va a mantener al gerente del Centro Tecnolóxico da Carne al frente de sus funciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress