Cs insiste en abrir "una investigación técnica independiente" e incorporarla al proceso judicial

|

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino.

La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha defendido este miércoles que es "fundamental" abrir "una investigación técnica independiente" sobre el accidente del Alvia en Santiago e "incorporarla al proceso judicial". Lo ha vuelto a demandar después de que el juzgado notificase este martes el cierre de la instrucción.

La responsable de la formación naranja ha asegurado una vez más que el asunto "no está resuelto" y "muchas familias se sienten ignoradas y ninguneadas por gobiernos de todos los colores políticos".

"Lo mínimo que se espera de la clase política es que en lugar de ignorar se facilite y colabore en todo lo posible para esclarecer la verdad de lo sucedido y hacer justicia", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que es "intolerable" que, tras casi un año de Gobierno, "ni PSOE ni Podemos se han dignado a recibir y escuchar las demandas de la plataforma de víctimas del accidente". "Siguen esperando que les reciban en el Congreso de los Diputados tras pedir audiencia", ha afeado.

Pino ha vuelto a acusar al Gobierno socialista de "no estar cumpliendo con todo lo que hace referencia a la legislación en materia de seguridad ferroviaria". "Somos el único grupo que está exigiendo a la Comisión Europea que sea exigente con los estados miembros y, en este caso, al Gobierno de España porque todavía no está cumpliendo en materia de seguridad ferroviaria", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress