El PP de Vigo pide a Abel Caballero que no recurra la sentencia sobre el Área Metropolitana

|

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha pedido al alcalde de Vigo "que no recurra la sentencia" del Contencioso Administrativo que anula la puesta en funcionamiento del Área Metropolitana, y ha señalado que, según los tribunales, el regidor "incumple la ley".

Según ha apuntado Marnotes, la resolución judicial que anula la puesta en marcha del ente supramunicipal (y que, no obstante, valida la constitución de la Asamblea Metropolitana y la elección de Abel Caballero como presidente de dicho ente) pone de manifiesto que "el Área Metropolitana no puede funcionar sin el transporte metropolitano".

Por ello, ha instado a Caballero a no recurrir la sentencia y a adherirse a ese sistema de transporte. A ese respecto, le ha pedido "que crea" en el Área Metropolitana, porque los ciudadanos "llevan años" pagando de más en sus desplazamientos interurbanos "por culpa del alcalde".

En la misma línea, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, muy crítica en su día con la negativa del gobierno vigués a sumarse al plan de transporte, ha recordado que los vecinos de su municipio van a trabajar y a "hacer economía" a Vigo y "si fuera por el alcalde no entrarían" en la ciudad. Según ha recalcado, con la sentencia conocida en las últimas horas, "queda claro que, o estamos todos en el transporte o no hay Área Metropolitana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress