#Claves de la semana

La Xunta invertirá 850.000 euros en la puesta en marcha de los tres nuevos juzgados de lo Social en Galicia

La Xunta invertirá 850.000 euros en la creación de los tres nuevos juzgados de lo Social (número 4 en Lugo, número 7 de A Coruña y número 7 de Vigo) aprobada por el Ministerio de Justicia.

|

La Xunta invertirá 850.000 euros en la creación de los tres nuevos juzgados de lo Social (número 4 en Lugo, número 7 de A Coruña y número 7 de Vigo) aprobada por el Ministerio de Justicia.

La partida incluye los costes de personal de los 24 gestores, tramitadores y auxilios que integrarán estos juzgados.

Además, la Xunta aportará otros 272.000 euros a financiar la prolongación de jornada e 83 funcionarios de 26 juzgados de lo social y mercantiles, así como para el nombramiento de 13 efectivos en régimen de refuerzo en tres juzgados 'bis'.

La Xunta, asimismo, ha informado de que aportará un millón de euros a la implantación de las medidas del plan del Gobierno central para agilizar en Galicia la activdad judicial.

CONVENIO CON ONGD
Por otra parte, el Consello ha dado luz verde a la firma de un convenio con las ONGD gallegas Solidariedade Internacional de Galicia, Asociación Galega de Reporteiros Solidarios y Asemblea de Cooperación pola Paz para la ejecución del proyecto 'O Mundo que queremos 2020-2021', que esta vez cuenta con un presupuesto de 73.691 euros.

Finalmente, la Xunta ha intercambiado con la Diputación de Ourense la titularidad de la OU-0804, de acceso al núcleo urbano del ayuntamiento de A Veiga, y de las vías autonómicas OU-211 y OU-400.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE