Activada una nueva línea de ayudas de 2 millones a dos años para reactivar el sector de las orquestas

|

Luz verde a más de un millón para las obras de mejora del sistema de saneamiento de Teis, en Vigo

El Gobierno gallego ha autorizado una inversión de 2 millones de euros a dos años para apoyar la actividad de las orquestas en la Comunidad, según ha anunciado su titular, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Lo hará a través de una línea de ayudas para colaborar con estas empresas en los gastos de los eventos que esarrollen en Galicia o fuera de a Comunidad, y que en sus giras y materiales promuevan el Xacobeo 2021, tanto en este último trimestre como en 2021, para que se consolide "como un evento estratégico" en la reactivación "económica y emocional" de Galicia.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, valorando entre otras cuestiones, el número de actuaciones realizadas en Galicia y fuera de ella el año pasado por contratos o el número de componentes del elenco artístico y no artístico de la orquesta.

Así, se sufragarán gastos como el de alquiler de equipos, locales, carpas o similares, gastos directos de los artistas como salarios, viajes o dietas así como cualquier otro gasto relativo en el evento, y serán para actividades que se celebren entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Los beneficiarios promocionarán el Xacobeo 2021 en sus giras y conciertos dentro y fuera de Galicia y contarán con una serie de conciertos por los distintos ayuntamientos. El sector suma en Galicia 250 empresas y da empleo directo e indirecto a más de 5.000 personas.

OTROS ACUERDOS
En el Consello de este jueves también se ha anunciado que la Xunta impulsará con ayudas de hasta 100.000 euros la innovación y la competitividad de 38 pymes y microempresas gallegas mediante la tercera convocatoria del programa 'InnovaPeme'.

Asimismo, se ha autorizado una inversión de más de un millón de euros para las obras de mejora del sistema de saneamiento de Teis, en el Ayuntamiento de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress