La Audiencia de A Coruña juzga este viernes al acusado por el asesinato de un joven en Ordes en 2016

|

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge este viernes el juicio contra un hombre (JE.V.T.), para el que Fiscalía pide 20 años de prisión por el asesinato de un joven de 24 años a puñaladas en el centro del municipio de Ordes ocurrido en julio de 2016.

Los hechos ocurrieron sobre las 4,00 de la madrugada del día 17 de ese mes, cuando la víctima, varón de nacionalidad dominicana, caminaba por la calle Compostela y se encontró con el acusado, con el que había peleado previamente, según relata el Ministerio Público en su escrito.

En ese momento, JE.V.T., del que no constaban antecedentes penales, bajó de su vehículo y "de manera inesperada y sin que el perjudicado pudiera defenderse" --destaca Fiscalía-- le clavó una navaja con la que le perforó la arteria aorta, causando su fallecimiento.

Tras estos hechos, pasaron tres años hasta que, el 21 de mayo de 2019, el acusado fue detenido en Colombia, país al que se había fugado, y posteriormente extraditado a España. Desde entonces, permanece en prisión provisional.

Por todo lo ocurrido, JE.V.T. se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinado, así como al pago de 130.500 euros a la hija del fallecido --nacida en 2014--, 101.500 euros a la madre y 75.000 euros a la pareja, además de los gastos de traslado, entierro, funeral y repatriación de la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress