#Claves de la semana

Adif adjudica la redacción y los estudios del proyecto de supresión del paso a nivel de O Porriño (Pontevedra)

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción de los estudios geotécnico y de alternativas, así como los proyectos básico y de construcción para la supresión del paso a nivel de O Porriño (Pontevedra).

|

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción de los estudios geotécnico y de alternativas, así como los proyectos básico y de construcción para la supresión del paso a nivel de O Porriño (Pontevedra).

Según ha trasladado el administrador ferroviario en un comunicado, la adjudicataria del contrato, cuyo importe asciende a más de 854.600 euros, ha sido la Unión Temporal de Empresas (UE) formada por GOC y Prointec.

En concreto, el paso a nivel se encuentra en el centro urbano de la localidad, en la cabecera sur de la estación ferroviaria, y forma parte de la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo.

La proximidad de las viviendas y su densidad conllevan una especial dificultad técnica en la supresión del paso, que se encuentra protegido con dobles semibarreras enclavadas. Además, presenta una importante afluencia de vehículos (unos 6.500 diarios), peatones y trenes (unas 33 circulaciones ferroviarias al día).

Precisamente, la complejidad de la actuación ha motivado la realización de los estudios y proyectos que se han licitado para definir las obras que permitirán la supresión del paso a nivel.

Asimismo, este contrato forma parte de las actuaciones que ha planteado Adif para suprimir y mejorar la protección de pasos a nivel de la Red Ferroviaria de Interés General.

Así, el administrador ferroviario trabaja para eliminar los pasos que presentan una mayor intensidad de tráfico de vehículos y trenes, de acuerdo con la legislación establecida.

Del mismo modo, ha previsto la realización de actuaciones para mejorar la protección de estos pasos y se han comenzado a analizar nuevas tecnologías que puedan permitir aumentar su seguridad. Estas acciones aspiran a favorecer la consecución de distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE