El 2,1% de los ocupados en Galicia en el primer trimestre cambió de municipio de residencia hace menos de un año

|

Un hombre espera en la puerta de una oficina de empleo

El 2,1% de los ocupados del primer trimestre de este año en Galicia ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, según el informe de Movilidad Laboral y Geográfica, publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este porcentaje se sitúa por debajo del registrado a nivel estatal, con un 2,8% de los ocupados que ha cambiado de municipio de residencia. La mayoría de ellos, dentro de la misma provincia.

Respecto a los parados, el porcentaje de los que no han cambiado de municipio de residencia en al menos 5 años es en Galicia del 78,1%, un porcentaje también por debajo del registrado a nivel estatal, con un 79,6%.

En todo el Estado, casi uno de cada tres ocupados (31,8%) no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento. El 4,6% de los asalariados con contrato temporal ha cambiado de municipio deresidencia hace menos de un año, frente al 2,3% de los que tienen contrato indefinido.

El 4,7% de los parados ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año (frente al 4,1% en 2019) y un 32,7% no ha cambiado de municipio desde su nacimiento. La movilidad geográfica, tanto de los ocupados como de los parados, es mucho mayor en los extranjeros que en los españoles.

Las comunidades con mayor movilidad geográfica de los ocupados durante el último año son La Rioja (3,7%), Canarias (3,6%) e Islas Baleares (3,5%). Las que tienen menor movilidad de los parados son Andalucía (el 86,6%); Extremadura (86,2%) y Cantabria (84,6%). Las que registran más movilidad de sus parados son Comunidad Foral de Navarra (66,5%), Cataluña (71,5%) y Comunidad de Madrid (74,3%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress