#Claves de la semana

El Colegio Médico de A Coruña revalida la certificación de calidad que lo sitúa en "la vanguardia del asociacionismo"

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha obtenido, por sexto año consecutivo, la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, por su sistema de gestión de la calidad, que lo sitúa en la "la vanguardia del asociacionismo profesional".

|

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha obtenido, por sexto año consecutivo, la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, por su sistema de gestión de la calidad, que lo sitúa en la "la vanguardia del asociacionismo profesional".

Así lo ha explicado la entidad colegial en un comunicado, en el que señala que "técnicos de Aenor analizaron exhaustivamente los trámites de colegiación, la defensa de los intereses de los facultativos, la formación en diferentes áreas y la gestión de denuncias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos".

"Estos procesos se han sistematizado y unificado, para que siempre se realicen de la misma forma", ha destacado la entidad, que ha añadido que también se han creado "nuevas herramientas para controlar el buen funcionamiento de los servicios".

De este modo, ha explicado en un comunicado, "se aumenta la eficiencia y se elimina la discrecionalidad". Según el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, "con esta reacreditación, nuestro Colegio sigue situándose como referencia del asociacionismo profesional en España, donde pocas organizaciones como la nuestra cuentan con este título".

Desde la consecución en 2015 de esta certificación, que tiene validez en los 163 países asociados a la Organización Internacional para la Estandarización, el Colegio mantiene una estrategia centrada en el crecimiento y la mejora de sus servicios.

"La meta no es otra que lograr la plena satisfacción de todas las personas y colectivos que los utilicen y proporcionarles resultados acordes con sus necesidades y expectativas", ha señalado el doctor Vidán.

La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), establece los requisitos para la homologación de los sistemas de gestión de calidad.

Pueden acogerse a ella todas las organizaciones, instituciones públicas y empresas privadas, sin importar su tamaño o área de actividad. La normativa tiene validez internacional, pero a la hora de expedir una certificación, cada país antepone las siglas del organismo nacional responsable. Así, en España se emplea la denominación UNE-EN-ISO 9001.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE