#Claves de la semana

Caballero critica que Feijóo "tienda la mano" sobre el Área Metropolitana tras "arrasarla" y le insta a cambiar la ley

El alcalde no descarta recurrir la sentencia que anula la puesta en marcha del ente y vaticina "otro varapalo" del TSXG

|

El alcalde no descarta recurrir la sentencia que anula la puesta en marcha del ente y vaticina "otro varapalo" del TSXG

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este viernes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tienda la mano" para dialogar sobre el Área Metropolitana después de haber puesto "una bomba atómica" y haber "arrasado" el proyecto, por incluir en la ley "una cláusula de imposible cumplimiento", en alusión a la condición de que el ayuntamiento entrase en el plan de transporte metropolitano para que se pudiera poner en funcionamiento el ente supramunicipal.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que la sentencia del Contencioso Administrativo 1 de Vigo (que anula la puesta en marcha del Área, pero valida la constitución de la Asamblea y la elección de Caballero como presidente) fue una "tremenda bronca" al PP y a Feijóo, que "reventó" esa iniciativa.

Abel Caballero, que ha recordando que el juez señala en su sentencia que el plan de transporte metropolitano "no existe como disposición ni como acto administrativo", ha criticado que "ahora Feijóo tiende la mano, después de haber puesto una bomba atómica y de haber arrasado y cercenado el proyecto".

"Pues aceptaré esa mano cuando elimine esa cláusula de imposile cumplimiento de la ley del Área Metropolitana", ha proclamado el alcalde que, sin embargo, aplaudió en su día la aprobación de la norma por unanimidad en el Parlamento gallego, y que no objetó sobre la condición de integrarse en el plan de transporte metropolitano hasta que la Xunta interpuso el recurso.

A ese respecto, Abel Caballero ha justificado su aplauso y entusiasmo tras la aprobación de la norma, en aquellos meses de verano de 2016, porque "en aquel momento, Feijóo no había puesto el recurso". "El que puso el recurso fue Feijóo, no Abel Caballero. La puñalada fue cuando Feijóo lleva el Área a los tribunales", ha afirmado.

RECURSO
Cuestionado acerca de si el Ayuntamiento de Vigo recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad, Abel Caballero ha recalcado que hará "lo que sea mejor para la ciudad".

"Aún no lo tengo claro, lo estoy estudiando con los servicios jurídicos, tengo tiempo y quiero hacer lo mejor para Vigo, pero no descarto nada", ha señalado el alcalde, quien ha insistido en que la primera sentencia ya fue una "tremenda bronca del juez" a Feijóo.

En ese sentido, ha vaticinado que, si se recurre la resolución, el alto tribunal gallego fallará a favor del Ayuntamiento. "Por eso el PP nos pide que no recurramos, porque tiene miedo de que el TSXG les dé otro varapalo", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE