#Claves de la semana

Suben a 316 los usuarios de residencias con COVID tras detectarse 9 casos en el centro Santa Marta de Vigo

Los trabajadores de geriátricos contagiados bajan a 115, después de recibir el alta cuatro y registrarse un nuevo positivo en Santiago

|

Un operario con traje de desinfeccion en la Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- en Celanova (Ourense, Galicia, España), a 24 de marzo de 2020.

Los trabajadores de geriátricos contagiados bajan a 115, después de recibir el alta cuatro y registrarse un nuevo positivo en Santiago

Los usuarios de residencias de mayores infectados con COVID-19 en Galicia han subido a 316 en las últimas 24 horas, tras detectarse nueve nuevos casos en el centro Santa Marta, en Vigo. Además, no se han registrado nuevas altas en la última jornada.

Según los datos actualizados este viernes por la Consellería de Política Social, de los 316 ancianos en residencias que permanecen infectados de coronavirus en la Comunidad gallega, 131 están concentrados en la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei.

También cuentan con importantes grupos de mayores con COVID la residencia de O Incio (Lugo), que sigue con 58 usuarios contagiados; la de Nosa Señora do Viso, en Lobeira (Ourense), que se mantiene con 46; la Ballesol de Oleiros (A Coruña), con 30; y El Pinar de Culleredo (A Coruña), con 21.

Asimismo, hay 14 ancianos con coronavirus en el centro Las Salinas de Ourense, nueve en Santa Marta de Vigo --detectados en las últimas 24 horas--, dos en DomusVi Lalín (Pontevedra), otros dos en Orpea Culleredo y casos individuales en Os Pinos de A Rúa (Ourense), en El Pilar de Bergondo (A Coruña) y en la residencia de Arteixo (A Coruña).

TRABAJADORES CON COVID
En cuanto a los trabajadores de los geriátricos gallegos, los contagios han bajado a 115 después de que recibiesen el alta un total de cuatro en las últimas horas: uno en DomusVi Lalín, uno en la residencia San Simón de Teo (A Coruña) y otros dos en la residencia Vitoria, también en Teo. Por otra parte, se ha detectado el positivo de un empleado del centro de la Fundación José Otero en Santiago de Compostela.

La plantilla con más contagios continúan siendo la de la residencia de O Incio, con 35 empleados con PCR positiva, y la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 24. Siguen a este ld de Nosa Señora do Viso (14), El Pinar de Culleredo (7) y Las Salinas de Ourense.

A estos se suman dos casos en la residencia Ballesol de Oleiros, otros tantos en el centro de Volta do Castro, en Santiago, igual que en la residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia, DoralResidencias de Mos, CRAPD Vigo I y Residencia Santa Marta de Vigo.

Y registran un trabajador afectado las siguientes residencias: Oleiros, Adcor en A Coruña; DomusVi Noia; Porta do Camiño de Santiago; A Milagrosa de Lugo; San Bartolomeu de Xove; Nuestra Señora de la Salud de A Peroxa; DomusVi Barra de Miño de Coles; Santiago Apóstol de Vilamarín; Hogar Residencial Vilar de Barrio; Residencia Campolongo; Bellavista Care de Nigrán; CRAPD Vigo II y residencia geriátrica Albi-Beade.

CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad registran un total de 24 usuarios contagiados, uno menos que este jueves. De ellos, la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros, acumula 23, después de que en las últimas horas se registrasen tres altas y dos nuevos contagios entre sus internos. La residencia de adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña) continúa con un caso.

Asimismo, en este tipo de instalaciones hay 19 trabajadores infectados de COVID, de las que 13 se corresponden con la Ricardo Baró. A mayores, hay uno en cada uno de los siguientes centros: CAPD A Coruña, Juan Vidán Torres de Santiago, Residencia de atención a persona con daño cerebral de Castro de Rei; Residencia de atención a personas gravemente afectadas de parálisis y daño cerebral de la Cruz Roja en Castro de Rei, en la Residenca Chapela de Redondela y el último detectado en la Pai Menni de Betanzos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE