La Xunta defiende que facilita a las residencias "todos los mecanismos" para el control de casos

|

Residencia de mayores de O Incio

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta está poniendo "todos los mecanismos" a disposición de residencias de mayores "sea cual sea su titularidad" para estar "vigilantes al cuidado sanitario y asistencial de los mayores" en este contexto de pandemia.

En respuesta a las denuncias sobre el número de positivos registrados en estos centros, la conselleira, coincidiendo con la firma de un convenio con la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, ha reiterado, como hizo ya en el Parlamento gallego, que las residencias no son "prisiones" ni un "búnker".

"Los trabajadores entran y salen de la residencia todos los días y tienen un contacto estrecho y directo con los residentes", ha expuesto a este respecto, pero incidiendo en que estos centros cuentan con "protocolos". "Y desde la Xunta estamos a testear a los trabajadores de todas las residencias cada catorce días para detectar si hay algún positivo y que no se expanda".

CONVENIO
La conselleira ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la firma de un convenio con la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza, Eloína Injerto, para hacer frente a la exclusión social.

Mediante el mismo, se incrementa en un 27% la cuantía con respecto al año pasado hasta alcanzar los 46.000 euros. La conselleira ha destacado que el objetivo es "apoyar a una asociación referencia" en Galicia y que trabaja a "pie de campo".

Por su parte, la presidenta de la Rede Galega de Loita contra a Pobreza ha apelado a la coordinación de estas entidades con las administraciones para poder dar respuesta a las necesidades en este ámbito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress