#Claves de la semana

Conde y García Comesaña destacan la respuesta de la I+D+i gallega a la pandemia

Conocen en una jornada proyectos para buscar tratamiento, vacuna y diagnóstico precoz, sobre cómo cursa, contagio e influencia de genética

|

Francisco Conde y Julio García Comesaña

Conocen en una jornada proyectos para buscar tratamiento, vacuna y diagnóstico precoz, sobre cómo cursa, contagio e influencia de genética

El vicepresidente económico y el conselleiro de Sanidade, Francisco Conde y Julio García Comesaña, respectivamente, han destacado la respuesta de la I+D+i gallega a la pandemia de coronavirus y han valorado que los investigadores pongan su conocimiento al servicio de la sociedad.

Los dos han participado en una jornada en Santiago este viernes en la que se expusieron más de una veintena de proyectos de investigación que están desarrollando las tres universidades gallegas y las tres fundaciones de investigación sanitaria de Galicia: Fundación Biomédica Galicia Sur, Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y Fundación Profesor Novoa Santos.

Entre los proyectos que se presentaron se encuentra la búsqueda de un tratamiento y una vacuna contra el virus, un diagnóstico precoz, un estudio de cómo cursa la enfermedad y la gestión de los riesgos de contagio y la influencia de la genética.

Por su parte, Conde ha hecho referencia a que Biofabri, del grupo Zendal, está participando en la fabricación de una vacuna, y a las propuestas que resulten beneficiadas de la orden de ayudas para seleccionar una veintena de proyectos gallegos que se presentaron a la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III y que, pese a conseguir una evaluación positiva, no obtuvieron asignación de fondos.

INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
Por su parte, el nuevo titular de Sanidade ha resaltado que la investigación biomédica acaba de recibir un impulso en el marco de la Acción Estratégica en Salud 2020 del Instituto Carlos III, ya que de manera competitiva se van a financiar un total de 21 nuevos contratos de investigación.

Ambos han hecho referencia a la colaboración público-privada y a la posibilidad de generar "sinergias" por la participación de recursos públicos y privados en la investigación en este ámbito.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE