#Claves de la semana

UGT no reconoce el periodo de consultas en Alcoa "porque la empresa nunca tuvo intención de vender"

El sindicato UGT ha anunciado que no reconoce el periodo de consultas en Alcoa "porque la empresa --en negociaciones para deshacerse de la planta de A Mariña de Lugo-- nunca tuvo intención de vender".

|

El sindicato UGT ha anunciado que no reconoce el periodo de consultas en Alcoa "porque la empresa --en negociaciones para deshacerse de la planta de A Mariña de Lugo-- nunca tuvo intención de vender".

A través de un comunicado de prensa, esta organización insta a la Xunta y al Gobierno central a "que intervengan y obliguen a Alcoa a vender y a abandonar las instalaciones de San Cibrao para dejar entrar a un nuevo inversor".

Al respecto, critica que la multinacional estadounidense "engañó a los trabajadores condicionada por la presión social y de las administraciones porque hay un comprador viable y se vio obligada a abrir un trámite en el que nunca creyó".

De acuerdo a los plazos pactados por las partes, la operación para la compraventa de la factoría tiene de margen hasta este domingo día 27, mientras las negociaciones entre Alcoa y Liberty siguen atascadas por diferencias respecto a aspectos como el contrato de suministro de alúmina y los fondos para el futuro de la factoría.

De no llegarse a un pacto para la venta, Alcoa ya ha convocado al comité de empresa a una reunión este lunes en Madrid para negociar el expediente de regulación de empleo que pretende aplicar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE