El BNG pide la reposición de los servicios de ferrocarril "suprimidos" entre Ferrol y Ribadeo (Lugo)

|

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020. Se trata de un pleno celebrado tras la primera sesión de control al Gobierno después del

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una iniciativa sobre el "progresivo deterioro" de los servicios ferroviarios en la línea de proximidad entre Ferrol y Ribadeo (Lugo), que sufrió "una supresión" de servicios "del 75 por ciento".

A través de un comunicado, Rego explica que esta situación parte de las restricciones de movimientos durante el estado de alarma, pero que "continúa a día de hoy" dejando al tramo Ferrol-Ribadeo "con un único tren diario en cada sentido", cuando antes operaban "cuatro salidas" en cada sentido.

El diputado nacionalista denuncia que esta situación supone "graves problemas de movilidad e, incluso, de aislamiento para la población de las comarcas afectadas", además de incidir "negativamente" en el ámbito económico de la zona norte de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress